¡ Bienvenid@s a esta nueva comunidad !

Estimad@s colegas y amig@s,

con gran alegría lanzamos EvalParticipativa, la Comunidad de Práctica y Aprendizaje en Evaluación Participativa para América Latina y el Caribe, iniciativa conjunta entre el programa de investigación PETAS, de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, y el proyecto Focelac, para fomento de capacidades y articulación de actores de la evaluación en América Latina del Instituto Alemán de Evaluación para la Cooperación al Desarrollo, DEval.

Esta iniciativa, a la que ya se han sumado algun@s soci@s como TECHO, ReLAC y la Fundación para la Superación de la Pobreza y su programa Servicio País, tiene como sustento la fuerza y motivación que ofrece el trabajo entre pares. Creemos que la comunidad es un mecanismo sumamente útil para profundizar el conocimiento y la experiencia a través de diferentes instancias de interacción (capacitación, encuentros y ferias de herramientas, webinars, publicaciones, etcétera).

Queremos compartir y aprender de tod@s aquell@s que de una u otra forma se involucran en un proceso evaluativo: evaluador@s, tomador@s de decisiones que solicitan una evaluación, organismos de la sociedad civil que son usuarios de programas y proyectos, investigador@s y docentes dedicados a la evaluación, entre otros. Apuntamos a que, a través de un espacio de interacción virtual y/o presencial, l@s interesad@s en el campo de la evaluación participativa reflexionen y mejoren su práctica, se apoyen en sus esfuerzos y construyan conjuntamente productos (metodologías y herramientas) que ayuden a profesionalizar la práctica de la evaluación participativa. Nuestro cariz de comunidad de aprendizaje está dado por el marco dialógico, donde el rol del facilitad@r apunta a que cada participante aporte sus saberes, ofreciendo conceptos, metodologías y herramientas.

A partir de lo antes dicho, invitamos a l@s colegas interesados en esta temática a integrar y participar de esta Comunidad de Práctica y Aprendizaje. En este sitio, el espacio de encuentro de la comunidad EvalParticipativa, encontrarán más información sobre nosotros, nuestro propósitos y actividades, los recursos y materiales que deseamos compartir, y los medios y formas de comunicación y articulación. A través del sitio iremos volcando noticias y novedades de la Comunidad de Práctica. L@s invitamos a seguirnos, suscribiéndose y compartiendo sus propias experiencias, materiales o herramientas. También pueden seguirnos y participar a través de Facebook, Instagram y Twitter.

Confiamos que esta propuesta madure y cuente con la presencia activa de divers@s actor@s de nuestra región. Quedamos muy atentos a sus comunicaciones y deseamos estar en contacto.

Un saludo muy cordial,

Esteban Tapella, Pablo Rodriguez Bilella (PETAS-UNSJ), Juan Carlos Sanz y Andrea Meneses (Focelac-DEval)

One thought on “¡ Bienvenid@s a esta nueva comunidad !

Deja un comentario