¡Que hablen las y los protagonistas!

Con gratitud y alegría, queremos inaugurar una nueva sección en la página de nuestra comunidad de práctica y aprendizaje EvalParticipativa. Se trata de una serie de videos testimoniales cortos en torno a evaluación y participación social. A través de ellos, compartiremos ideas, sugerencias, ejemplos y lecciones aprendidas sobre Evaluación Participativa en América Latina y el Caribe.

Hemos aprendido durante este tiempo que el video testimonial sirve para dar credibilidad al discurso al poner ‘en carne y hueso’ la experiencia, el concepto, la recomendación que surge desde nuestras prácticas. Por otro lado, a diferencia del texto escrito, el testimonio de una persona que habla desde un contexto concreto, transmite emociones que enriquecen el contenido de su mensaje.

Los videos tienen la capacidad de condensar y socializar en poco tiempo, las principales ideas y lecciones aprendidas sobre evaluación participativa. Al usar estos videos en reuniones y capacitaciones o simplemente difundirlos entre nuestras redes y organizaciones, ampliamos la comunidad y multiplicamos nuestro conocimiento.

Creemos que estos videos pueden ser herramientas útiles para muchas/os colegas que quieran acompañar procesos de evaluación con participación social o capacitar a otras/os en estos temas. Con este lanzamiento también las y los invitamos a socializar y multiplicar sus aprendizajes.

Para compartir alguno de estos videos testimoniales con sus colegas, amig@s o redes sociales, solo tienen que posicionarte sobre el video elegido, darle ‘click’ al botón derecho del ratón y elegir la opción “copiar el URL del video” (que es la dirección en YouTube del video). Luego pegan ese enlace en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico, WhatsApp, Facebook, Instagram o la red que quieran. Si necesitas algún video en otro formato para alguna capacitación, pueden solicitarlo escribiendo a: eval.participativa@gmail.com

Vuestra experiencia y punto de vista cuentan. Si quieren aportar tu testimonio e ideas en un breve video como los aquí compartidos, envíennos un mensaje a eval.participativa@gmail.com con la idea y nos pondremos en contacto para concretar su aporte. Los videos y una breve biografía están grabados en su idioma original subtitulados al inglés o español según corresponda.

Saludos a todas y todos, y muchas gracias por sus aportes!

Equipo coordinador de EvalParticipativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario