Querida comunidad de EvalParticipativa, estamos a punto de cerrar un 2020 que nadie hubiera deseado. Una crisis sanitaria como nunca habíamos vivido, que tiene y tendrá consecuencias económicas y sociales todavía difíciles de estimar.
También ha sido un año que recordaremos por el empeño colectivo en encontrar asideros, motivos para seguir. Aislarse para proteger a nuestros mayores, redoblar esfuerzos solidarios, buscar nuevos equilibrios familiares, hacerse presente aun cuando no se puede estar. Este virus nos hace más fuertes cada día porque nos exige recuperar la esencia del sentido de comunidad. En una crisis global como la que estamos viviendo, la consigna no es “ayúdenme”, sino “busca a quien ayudar”.
Por eso estamos convencidos de que comunidades como la nuestra son el camino a seguir. Por eso no nos extraña que en este 2020 nuestro espacio de práctica y aprendizaje se haya consolidado, superando incluso las expectativas más optimistas. Por eso, sobre todo por eso, agradecemos y aplaudimos su esfuerzo por hacerse presentes a través de EvalParticipativa.
Esperamos pasen un fin de año juntos a sus seres queridos, en paz y con esperanza.
Un fuerte abrazo desde el equipo coordinador de EvalParticipativa.