Foro Virtual

Un foro virtual es una vía o canal de comunicación que favorece entre sus participantes un espacio de aprendizaje colectivo a partir de sus interacciones e intercambios alrededor de un tema específico.

El foro virtual de la comunidad de práctica y aprendizaje EvalParticipativa apunta a sostener y ejemplificar una cultura de la participación entre sus integrantes, al fomentar una conversación ampliada alrededor de los siguientes tres objetivos:

      • Identificar y analizar experiencias de evaluación participativa con especial atención a las claves que marcan la facilitación de estos procesos.
      • Sistematizar las experiencias estudiadas, al trasladar las buenas prácticas a un manual sobre evaluación participativa, que cuente con secciones referidas a conceptualización, metodología (procesos), herramientas y pautas para la facilitación.
      • Crear un repositorio virtual de materiales para el aprendizaje sobre evaluación participativa: manuales, guías, herramientas validadas y experiencias o casos.

A través del intercambio en el Foro Virtual intentaremos abordar estos propósitos. Desde la coordinación del proyecto EvalParticipativa moderaremos el mismo a fin de animar la interacción en vinculación con la práctica de la Evaluación Participativa en la región de América Latina y el Caribe.

El Foro Virtual se desarrollará principalmente a través de una lista de correo electrónico , la cual permitirá la distribución de mensajes entre los participantes. Al enviar un mensaje a la dirección de la lista, éste llegará a los correos electrónicos de todas las personas inscritas en ella. A partir de las inquietudes y posibilidades de quienes tomemos parte del Foro, será posible sumar alguna otra instancia, tales como videoconferencia, etcétera.

El período de discusión propuesto para el Primer Foro Virtual es el siguiente:

Junio 2019: presentación de las personas interesadas e integrantes del foro, así como la de experiencias de evaluación participativa conocidas o protagonizadas por ellas.

Julio 2019: identificación y análisis de factores que facilitan y condicionan los procesos de evaluación participativa.

Agosto 2019: sistematización de la experiencia y socialización de los aprendizajes del foro.

A fin de suscribirse a la lista de correo electrónico y participar desde ella en el Foro Virtual, les pedimos completar el formulario siguiente.