La Evaluación Participativa tiene ‘ese no sé qué’

Dicen que “cada quien con su libro”, pero ¿qué pasaría si conjugásemos a los distintos puntos de vista y enfoques en una puesta en común integral? En este Primer Encuentro de Experiencias de Evaluación Participativa desarrolladas en la región de América Latina y el Caribe nos atreveremos a hacerlo.

¡Ojo! Con esto no queremos decir que pretendemos desarrollar una definición generalista -y con esto simplista, seamos honest@s-. No, ¡todo lo contrario! En la misma línea de horizontalidad que plantea la EP, pretendemos proponer un espacio en el que entre tod@s podamos compartir las distintas percepciones, conceptos, ideas y apreciaciones de la EP.

De este modo, podremos vislumbrar aquellos rasgos singulares que se repiten en la región. Seguramente a algunos de éstos nos atreveremos a llamarlos principios de la EP en nuestro afán de ser disruptiv@s, pero lo cierto es que estaremos felices de observar a aquellas características únicas que hacen que a una evaluación la podamos identificar como participativa.

Tod@s l@s participantes podrán mostrarnos desde sus propias experiencias cómo las realidades abordadas toman otros matices cuando son vistas a través del lente de la EP.

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .